La investigación espacial ha desarrollado un nuevo método para medir la presión dentro del cráneo utilizando sencillas ondas de sonido provenientes de unos auriculares. El dispositivo es un efectivo sistema de aviso temprano para pacientes en fase de recuperación que hayan sufrido algún daño en la cabeza o algún tipo de cirugía cerebral.
ESA PR 40- 2012. La ESA inaugura hoy su nueva estación de seguimiento en Malargüe, Argentina. Esta gran antena, preparada para entrar en servicio a principios del año que viene, recibirá los valiosos datos científicos generados por las misiones que se adentran cientos de millones de kilómetros en nuestro Sistema Solar.
El Sol parece estar observándonos en esta composición de imágenes tomadas desde la Tierra y desde los satélites Proba-2 y SOHO durante el eclipse total de Sol del mes pasado.
El 18 de diciembre se inaugura, de forma oficial, una nueva estación de seguimiento de satélites en Malargüe, Argentina, lo cual marca la finalización del trío de estaciones de espacio lejano de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), confirmando la posición de la ESA como una de las organizaciones espaciales del mundo más avanzadas tecnológicamente.
La inauguración en diciembre de 2012 de una nueva estación de seguimiento de satélites en Malargüe (Argentina) marca la consecución del trío de estaciones de antenas para la exploración del espacio profundo (DSA, por sus siglas en inglés) de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y confirma a la ESA como una de las organizaciones espaciales con la tecnología más avanzada del mundo.