El satélite de observación solar de la ESA, Proba-2, vivió tres eclipses parciales de Sol durante la noche de ayer mientras que, aquellos afortunados que observaban desde el norte de Australia, fueron obsequiados con un eclipse total de Sol.
Esta nueva imagen del remanente de supernova W44 muestra cómo se propagan las ondas de una explosión estelar por el espacio, combinando los datos tomados en las bandas del infrarrojo lejano y de los rayos X por los telescopios de la ESA Herschel y XMM-Newton, respectivamente.
Los futuros exploradores del espacio se están preparando para invadir los gimnasios y entrenarse como astronautas para el reto de la Misión-X 2013. Luca Parmitano, el próximo europeo que volará a la Estación Espacial, ofrece a los jóvenes las claves para estar en forma y llevar un estilo de vida saludable.