Esta nueva imagen del remanente de supernova W44 muestra cómo se propagan las ondas de una explosión estelar por el espacio, combinando los datos tomados en las bandas del infrarrojo lejano y de los rayos X por los telescopios de la ESA Herschel y XMM-Newton, respectivamente.
Los futuros exploradores del espacio se están preparando para invadir los gimnasios y entrenarse como astronautas para el reto de la Misión-X 2013. Luca Parmitano, el próximo europeo que volará a la Estación Espacial, ofrece a los jóvenes las claves para estar en forma y llevar un estilo de vida saludable.
El eclipse solar de mañana solo será visible en su totalidad para observadores basados en tierra que se encuentren en el norte de Australia, pero el satélite de observación solar de la ESA, Proba-2, tendrá un asiento de primera fila desde su órbita alrededor de la Tierra.
El pasado dos de noviembre, el satélite SMOS de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuya función es estudiar la humedad de los suelos y la salinidad de los océanos, superaba su supuesto límite de vida, establecido en tres años. Gracias a sus magníficas condiciones técnicas continuará operando y proporcionando valiosa información a la comunidad científica.