La maniobra de desatraque de la nave europea ATV-3 de la Estación Espacial Internacional, programada para la noche del pasado martes, fue aplazada tras detectarse el envío de un comando incorrecto. El ATV-3 funcionó según lo previsto durante toda la maniobra.
El Vehículo Automatizado de Transferencia Edoardo Amaldi de la ESA partirá de la Estación Espacial Internacional esta noche a las 22:35 GMT (00:35 CEST).
El Telescopio Espacial NASA/ESA Hubble nos vuelve a asombrar con una imagen de una galaxia cercana. Esta semana nos acerca a la NGC 4183, vista aquí sobre un hermoso telón de fondo salpicado por otras galaxias más lejanas.
La misión del ATV Edoardo Amaldi de la ESA se acerca a su fin. La semana que viene la nave europea partirá de la Estación Espacial Internacional y se destruirá durante una reentrada controlada en la atmósfera terrestre, culminando seis meses de exitosa misión.
La conferencia científica sobre la tecnología que nos permite estudiar la altura de la superficie de los océanos se celebrará en una ciudad para la que la subida del nivel del mar es de especial importancia. Sigue el evento en directo el día 24 de septiembre de 09:00 a 13:00 CEST.