Titular notícies
Dijous 2 Agost 2012
La sonda Mars Express de la ESA nos muestra la parte sur de un cráter parcialmente enterrado de unos 440 km de diámetro, conocido como la cuenca Ladon. Estas imágenes, tomadas cerca de donde Ladon Valles desemboca en esta gran cuenca de impacto, presentan un gran número de singularidades, entre las que destaca el lecho agrietado de los cráteres Sigli y Shambe.

Dilluns 30 Juliol 2012
El Telescopio Espacial NASA/ESA Hubble nos ofrece esta espectacular imagen de Messier 68, una burbuja plagada de estrellas en el vacío del espacio, estructura que se conoce como un cúmulo globular.

Divendres 27 Juliol 2012
Esta animación muestra el avance de la deforestación de la Selva del Amazonas en el estado brasileño de Rondônia entre los años 1986 y 2010.

Divendres 27 Juliol 2012
ESA PR 24-2012 – Los medios de comunicación están invitados el 6 de agosto a seguir en directo desde el centro de operaciones de la ESA en Alemania la participación de la sonda europea Mars Express en la maniobra de reentrada, descenso y aterrizaje sobre Marte de la sonda MSL de la NASA.

Dijous 26 Juliol 2012
El próximo día 6 de agosto, la sonda MSL de la NASA realizará una espectacular maniobra para posar al rover Curiosity sobre la superficie de Marte. La sonda Mars Express de la ESA monitorizará el progreso de la misión, grabando los datos del vuelo hasta que sus ruedas se posen sobre la superficie marciana.

Feed RSS de notícies