Representantes de los sectores económico, sanitario, energético y agrícola, expertos sobre el cambio climático y la gestión de recursos, y responsables de la toma de decisiones se reunieron esta semana en Copenhague, Dinamarca, para mostrar su apoyo al programa de Monitorización Global del Medioambiente y la Seguridad (GMES).
En la noche del martes al miércoles, astrónomos de todo el mundo observaron con atención cómo Venus pasaba por delante del Sol por última vez en este siglo. Varias misiones de la ESA también se prepararon para seguir con detalle este inusual acontecimiento.
Los satélites de la ESA Venus Express y Proba-2, y las misiones internacionales SOHO, Hinode y Hubble se preparan para observar tanto a Venus como al Sol durante el tránsito del planeta hermano de la Tierra en la noche del 5 al 6 de junio.
Descubre el programa europeo para la Monitorización Global del Medioambiente y la Seguridad (GMES) siguiendo en directo la conferencia que se celebrará en Copenhague los próximos días 4 y 5 de junio.