
Los últimos resultados de Solar Orbiter muestran que la misión está estableciendo las primeras asociaciones entre fenómenos en la superficie del Sol y lo que sucede en el espacio interplanetario alrededor de la nave. También ofrecen nuevos datos sobre las “hogueras” solares, la meteorología espacial y la desintegración de los cometas.

Lanzado hace menos de tres semanas, el satélite Sentinel-6 Michael Freilich de Copernicus no solo acaba de enviar los primeros datos, sino que sus resultados muestran que funciona mucho mejor de lo esperado. Gracias a su novedosa y sofisticada tecnología altimétrica, Sentinel-6 está listo para proporcionar datos excepcionalmente precisos sobre la altura del nivel del mar que permitirán monitorizar su preocupante tendencia ascendente.

El movimiento de las estrellas en los márgenes de nuestra galaxia da cuenta de cambios significativos en la historia de la Vía Láctea. Este y otros fascinantes hallazgos procedentes de una serie de recientes artículos demuestran la calidad del Tercer Lanzamiento Temprano de Datos (Early third Data Release, o EDR3) de la misión Gaia de la ESA, que se ha hecho público hoy.