Un equipo de astrónomos patrocinado por la ESA ha descubierto un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en el año 2013, sin llegar a suponer una amenaza. Esta roca de 50 metros de diámetro pasará más cerca que muchos satélites, lo que destaca la necesidad de vigilar de forma sistemática el entorno de nuestro planeta.
El tercer vehículo de transferencia automática de la ESA tiene previsto ser lanzado a bordo de un cohete Ariane 5, desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa el próximo 23 de marzo y llegaría a la Estación Espacial Internacional cinco días más tarde.
El paso de una ráfaga de viento solar durante una alineación planetaria ha permitido comparar cómo afectan estos fenómenos a las atmósferas de la Tierra y Marte. El resultado es evidente: el campo magnético de nuestro planeta es fundamental para mantener a la atmósfera en su sitio.
Titán, que con sus 5150 km de diámetro es la mayor luna de Saturno, parece diminuta en esta imagen tomada por la sonda Cassini en la banda del infrarrojo, en la que se le ve a la derecha del gigante gaseoso.