La semana pasada se firmó el contrato para el desarrollo de la nueva flota de satélites meteorológicos europeos, que se entrará en servicio en el año 2017. Los satélites Meteosat de Tercera Generación garantizarán la continuidad de la familia Meteosat, incorporando importantes mejoras.
Dos estudiantes de secundaria gallegas integran uno de los seis equipos ganadores de la fase regional del concurso de ciencia para jóvenes YouTube Space Lab, co-financiado por la ESA.
Los tres satélites de la constelación Swarm de la ESA para el estudio del campo magnético de la Tierra han completado con éxito su última campaña de ensayos. El pasado viernes fueron presentados ante los medios antes de ser enviados a Rusia, donde se prepararán para su lanzamiento el próximo mes de julio.