Los tres satélites de la constelación Swarm de la ESA para el estudio del campo magnético de la Tierra han completado con éxito su última campaña de ensayos. El pasado viernes fueron presentados ante los medios antes de ser enviados a Rusia, donde se prepararán para su lanzamiento el próximo mes de julio.
Los astronautas del transbordador espacial eran despertados con música. Escuchaban las canciones que les levantaban el ánimo o les traían buenos recuerdos.
Para Frank de Winnie, de la Agencia Espacial Europea, lo mejor para estos casos es el Rock 'n Roll, Bruce Springsteen, los Kinks o Dire Straits.
Poco después del lanzamiento de los siete CubeSats de la ESA a bordo del vuelo inaugural de Vega, los equipos de estudiantes y radioaficionados de todo el mundo apuntaron sus antenas al espacio y comenzaron a escuchar las primeras señales de vida de sus diminutos satélites.
La misión de la ESA Planck ha revelado que nuestra galaxia contiene islas de aire frío que no habían sido descubiertas previamente, así como una misteriosa neblina de microondas. Estos resultados proporcionan a los científicos nuevos datos con los que investigar, y les sitúa más cerca de comprender el plano de construcción de las estructuras cósmicas.