
La ESA ha firmado hoy con Thales Alenia Space Francia e Italia, así como con Airbus España, los contratos para construir tres de las nuevas misiones Copernicus de alta prioridad: CHIME, CIMR y LSTM. Cada una de ellas afrontará un grave problema medioambiental, como son la gestión sostenible de la agricultura, la seguridad alimentaria y la vigilancia del hielo polar en apoyo a la Política Integrada de la Unión Europea para el Ártico. Todas ellas, además, se usarán para entender mejor el cambio climático.

En vísperas de su lanzamiento, programado para el martes, 17 de noviembre de 2020, a las 02:52 CET (16 de noviembre a las 22:52 en hora local), el satélite SEOSAT-Ingenio, ya encapsulado en la cofia del cohete, ha sido izado hasta la torre de lanzamiento de Vega en el Puerto Espacial Europeo de Kurú (Guayana Francesa).

Los equipos del centro de control de misiones de la ESA se están preparando para garantizar que una nueva misión de observación de la Tierra comience su vida en el espacio. SEOSAT-Ingenio ofrecerá imágenes en alta resolución de la superficie terrestre, proporcionando datos cruciales para entender mejor nuestro entorno y para la gestión del suelo, el agua, los riesgos y la seguridad.