Titular notícies
Divendres 9 Octubre 2020
Part of the Laguna San Rafael National Park, located on the Pacific coast of southern Chile, is pictured in this image captured by Copernicus Sentinel-2.

En esta imagen, capturada por la misión Sentinel-2 de Copernicus, vemos parte del parque nacional Laguna San Rafael, situado en la costa pacífica del sureste de Chile.


Dijous 8 Octubre 2020
The qualification model of the P120C motor for Ariane 6 completed its hot firing on 7 October 2020 at Europe's Spaceport

El modelo de calificación del motor P120C configurado para Ariane 6 se ha sometido a un encendido estático en el banco de pruebas del Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa, durante un ensayo final para probar si el cohete está listo para volar.


Dimecres 7 Octubre 2020

La misión BepiColombo de la ESA-JAXA está preparándose para sobrevolar Venus. En su acercamiento al planeta, que tendrá lugar el 15 de octubre a las 03:58 GMT (05:58 CEST), quedará a una distancia de aproximadamente 10.720 km. Estas maniobras de asistencia gravitatoria son necesarias para que la sonda desvíe su rumbo hacia la órbita de Mercurio.


Dimarts 6 Octubre 2020

El 71.º Congreso Internacional de Astronáutica (#IAC2020) “CyberSpace Edition” tendrá lugar del 12 al 14 de octubre y la ESA será uno de los patrocinadores destacados, dando así apoyo a este gran evento digital que reúne anualmente a la comunidad espacial.


Dimarts 6 Octubre 2020

Gracias a la era de los satélites podemos comprender mejor las complejidades de nuestro planeta, especialmente en lo que respecta a los cambios globales. Los actuales satélites se usan para predecir el tiempo, responder a importantes cuestiones científicas, proporcionar información esencial para mejorar las prácticas agrícolas y la seguridad en el mar, ayudar en caso de desastres naturales y en todo tipo de aplicaciones cotidianas.


Feed RSS de notícies