
Cada mañana, el Sol sale y baña la Tierra con su calor y luz vivificantes. Aunque es una constante en nuestras vidas y lleva eones siéndolo, oculta grandes misterios que aún no hemos conseguido comprender. Además de la importancia para avanzar en el conocimiento científico del universo en su conjunto, también hay motivos prácticos para querer conocer mejor el comportamiento de nuestra estrella.

Esta imagen, capturada por la misión Sentinel-1 de Copernicus, nos muestra un serpenteante río Amazonas a su paso por uno de los ecosistemas más importantes del mundo: la selva amazónica.

Un estudio reciente confirma que el manto de hielo de Groenlandia y la Antártida, cuyo ritmo de pérdida de masa está aumentando a pasos agigantados, cumple el peor escenario de subida del nivel del mar contemplado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

El lugar donde descansa el módulo de aterrizaje de Rosetta en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko desvela nuevos datos sobre el interior de este objeto en forma de patito de goma que orbita nuestro Sol: una fachada dura que esconde un corazón permeable.