
Descubierto en marzo de 2020, el cometa NEOWISE quedó visible al ojo desnudo en julio, ofreciendo a los observadores en el hemisferio norte la primera oportunidad de ver un “gran cometa” en más de veinte años. Este, que traza una órbita casi parabólica y llegó al punto más cercano al Sol, o perihelio, a principios de julio, alcanzaría el punto de acercamiento máximo a la Tierra los días 22 y 23 de julio, antes de volver a adentrarse en el sistema solar exterior.

Al igual que estudiantes de todo el mundo que esperan las notas de sus exámenes, el satélite Sentinel-6 Michael Freilich de Copernicus también se ha sometido a una serie de extenuantes pruebas, por lo que los equipos implicados en esta misión internacional estaban deseando conocer los resultados finales. Sentinel-6 las ha superado todas las pruebas con honores y, en consecuencia, los ingenieros ya pueden preparar su envío a los Estados Unidos para el despegue, programado para el 10 de noviembre a bordo de un cohete Falcon-9 de SpaceX.

El director general de la ESA, Jan Wörner, ha sido invitado junto a la Agencia Espacial del Reino Unido a participar en FIA Connect, la versión virtual del Salón Aeronáutico de Farnborough que tiene lugar este año.
A las 13:30 BST de hoy (14:30 CEST), el director general debatirá con otros expertos sobre los retos de la exploración espacial y por qué es importante para la humanidad.