
En este apartado podrá encontrar información relativa a la misión Solar Orbiter de la ESA, estudiará de cerca el Sol y la heliosfera interior (las regiones inexploradas y más cercanas a nuestra estrella) y así comprender, e incluso predecir, el comportamiento errático de la estrella de la cual dependen nuestras vidas. En su punto más cercano, la nave se acercará al Sol más de lo que ninguna otra misión ha logrado, soportando un calor abrasador, y llevará sus telescopios hasta casi un cuarto de la distancia de nuestro planeta a la estrella. Así, proporcionará datos e imágenes únicos del Sol.

Las primeras imágenes de Solar Orbiter, la misión de la ESA para la observación del Sol, se harán públicas el 16 de julio de 2020. Los representantes de los medios están invitados a asistir a una rueda de prensa online, que tendrá lugar a las 14:00 CEST (13:00 BST), y a charlar con los científicos responsables de la misión.

El 9 de julio a las 9:30 BST/10:30 CEST tendrá lugar el segundo taller Global Space Economic Workshop (GSEW), en el que se debatirá sobre el valor de los datos de observación de la Tierra durante y después de la crisis provocada por la COVID-19, cómo los datos espaciales pueden ayudar a monitorizar el impacto de la pandemia y cómo esto puede ayudar a la recuperación en un mundo post-COVID.
Puedes asistir al debate a través de ESA web TV y ESA Space Economy.