
El Satélite para el estudio de Gases Traza (TGO) de la misión ExoMars de la ESA ha detectado un resplandor verdoso de oxígeno en la atmósfera de Marte. Es la primera vez que se observa este tipo de emisión en un planeta distinto de la Tierra.

La misión española de imágenes terrestres en alta resolución, SEOSAT-Ingenio, se encuentra en estos momentos en las instalaciones de Airbus en Madrid. Este satélite de observación de la Tierra ya está listo para su embalaje y envío al Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa, una vez completadas con éxito las pruebas y la revisión técnica final. Se trata de un nuevo hito en los preparativos para su viaje a bordo de un cohete Vega.

El próximo lanzamiento europeo de Vega contará con un nuevo dispensador: el Small Spacecraft Mission Service (SSMS). En su primera misión de viaje compartido destinada exclusivamente a satélites ligeros, este dispensador transportará hasta su órbita más de 50 satélites al mismo tiempo. El despegue desde el Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa está programado para la semana que viene.