
En los próximos días, Solar Orbiter atravesará las colas del cometa ATLAS. Aunque aún no era el momento de que el satélite de la ESA tomara datos científicos, los expertos de la misión se han encargado de garantizar que los cuatro instrumentos más relevantes estén encendidos durante este encuentro único.

Solar Orbiter, la misión de la ESA para explorar el Sol, tomará las imágenes más cercanas jamás capturadas de la superficie de nuestra estrella progenitora. Durante su viaje de 21 meses, la nave aprovechará la gravedad de la Tierra y de Venus para situarse en la órbita adecuada alrededor del Sol. La trayectoria elíptica de Solar Orbiter en su órbita científica, con un punto de acercamiento máximo a 42 millones de kilómetros de la superficie solar, permitirá a la nave colocarse por dentro de la órbita de Mercurio.

Ya es oficial: cuando los astronautas lleguen la Luna en 2024, lo harán gracias a la ayuda del Módulo de Servicio Europeo. La Agencia Espacial Europea acaba de firmar un contrato con Airbus para construir el tercer Módulo de Servicio Europeo para la nave Orion de la NASA que transportará a los próximos astronautas a la Luna.