Solar Orbiter, la misión de la ESA para explorar el Sol, tomará las imágenes más cercanas jamás capturadas de la superficie de nuestra estrella progenitora. Durante su viaje de 21 meses, la nave aprovechará la gravedad de la Tierra y de Venus para situarse en la órbita adecuada alrededor del Sol. La trayectoria elíptica de Solar Orbiter en su órbita científica, con un punto de acercamiento máximo a 42 millones de kilómetros de la superficie solar, permitirá a la nave colocarse por dentro de la órbita de Mercurio.
Ya es oficial: cuando los astronautas lleguen la Luna en 2024, lo harán gracias a la ayuda del Módulo de Servicio Europeo. La Agencia Espacial Europea acaba de firmar un contrato con Airbus para construir el tercer Módulo de Servicio Europeo para la nave Orion de la NASA que transportará a los próximos astronautas a la Luna.
La misión Sentinel-2 de Copernicus nos lleva a una parte del desierto de Atacama, en Chile. Este desierto, que se extiende por el oeste hasta el océano Pacífico y limita por el este con los Andes, está considerado uno de los lugares más áridos de la Tierra, con zonas en las que jamás se ha registrado precipitación alguna.