Titular notícies
Dilluns 4 Maig 2020
Hubble solar cell impact damage

Durante sus 30 años en órbita alrededor de la Tierra, el telescopio espacial Hubble de la NASA/ ESA ha sido testigo de la evolución de los vuelos espaciales, con un cielo cada vez más lleno de satélites, el lanzamiento de la Estación Espacial Internacional e impactos y explosiones que han dado lugar a nubes de desechos en rápido movimiento.

El propio Hubble ha sufrido el impacto de estos residuos, acumulando minúsculos cráteres en sus paneles solares, que dan cuenta de una vida larga y agitada en el espacio. Pero ¿qué podemos aprender de esos impactos? ¿Y qué futuro le espera a Hubble?


Dijous 30 Abril 2020
Opening ESA's Optical Ground Station

En medio de la pandemia de coronavirus, la ESA ha retomado el estudio de los cielos. La Estación Óptica Terrestre (OGS), situado en Tenerife a 2.400 metros de altura, continúa rastreando el firmamento en busca de desechos espaciales y asteroides cercanos.


Dijous 30 Abril 2020
ESA-supplied Tempus Pro telemedicine device assisting medical teams in Spain

La tecnología espacial ha encontrado una nueva aplicación en Barcelona, donde el personal de respuesta a emergencias está utilizando dos dispositivos de telemedicina suministrados por la ESA para el triaje y el tratamiento de urgencia.


Dimecres 29 Abril 2020
NO2 concentrations over Europe

En mitad de los enormes cambios que el coronavirus ha impuesto en nuestro día a día, la ESA está estudiando cómo el espacio puede ayudar a mejorar la vida en la Tierra durante y después de la pandemia.

Expertos en economía, geopolítica, psicología, medicina, ciencia de datos y servicios digitales van a contribuir con una serie de seminarios online organizados por la Agencia y encabezados por el director general, Jan Wörner.


Dimarts 28 Abril 2020
Corona discharge glow in a microstrip RF component tested at ESTEC

Los sistemas de radiofrecuencia permiten a los satélites comunicarse a través de la inmensidad del espacio, retransmitir señales y brindar servicios o sondear con radar la Tierra y otros planetas. No obstante, el funcionamiento de estos potentes dispositivos en el vacío del espacio hace que estén expuestos a riesgos potencialmente destructivos, como el equivalente espacial de los rayos. El laboratorio de la ESA que se encarga de investigar estos efectos cumple diez años en su sede actual.


Feed RSS de notícies