
En mitad de los enormes cambios que el coronavirus ha impuesto en nuestro día a día, la ESA está estudiando cómo el espacio puede ayudar a mejorar la vida en la Tierra durante y después de la pandemia.
Expertos en economía, geopolítica, psicología, medicina, ciencia de datos y servicios digitales van a contribuir con una serie de seminarios online organizados por la Agencia y encabezados por el director general, Jan Wörner.

Los sistemas de radiofrecuencia permiten a los satélites comunicarse a través de la inmensidad del espacio, retransmitir señales y brindar servicios o sondear con radar la Tierra y otros planetas. No obstante, el funcionamiento de estos potentes dispositivos en el vacío del espacio hace que estén expuestos a riesgos potencialmente destructivos, como el equivalente espacial de los rayos. El laboratorio de la ESA que se encarga de investigar estos efectos cumple diez años en su sede actual.

Las espectaculares fotografías e innovaciones científicas del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA han redefinido nuestra imagen del universo. Para conmemorar sus tres décadas de descubrimientos, esta imagen muestra uno de los ejemplos más fotogénicos de las numerosas incubadoras estelares que el telescopio ha observado durante sus 30 años de vida.