
Hoy se cumple el 50.º aniversario del Día de la Tierra, aunque para los satélites de observación, cada día lo es. Mientras las noticias sobre la COVID-19 acaparan titulares y muchos de nosotros practicamos el distanciamiento social, la necesidad de actuar contra el cambio climático sigue ahí y los satélites son fundamentales para proporcionar datos fehacientes sobre este problema mundial.

Acaba de lanzarse una aplicación gratuita que ayudará a la gente a mantener la distancia social para reducir la propagación del coronavirus.
Ideada por Lanterne, una empresa emergente británica, con el apoyo de la ESA, emplea datos satelitales e inteligencia artificial para identificar concentraciones de personas en cualquier lugar del mundo.

La misión Sentinel-2 de Copernicus hoy nos lleva a Montevideo, la capital y la ciudad más grande de Uruguay.

Dada la oleada de incendios que amenazan la zona de la antigua central nuclear de Chernóbil (Ucrania), se ha activado el Servicio Cartográfico en caso de Emergencia de Copernicus. Así, la misión Sentinel-2 de Copernicus ha fotografiado los incendios y el humo para cartografiar el área de terreno quemado.