
Los ingenieros del centro de control de misiones de la ESA se están preparando para llevar a cabo la primera maniobra de asistencia gravitatoria de BepiColombo, el explorador euro-japonés de Mercurio. El sobrevuelo, que permitirá a la misión ajustar su trayectoria aprovechando la atracción gravitacional de la Tierra mientras rodea nuestro planeta, tendrá lugar en medio de las restricciones que la ESA está aplicando en respuesta a la pandemia por coronavirus.

En respuesta a la escalada de la pandemia de coronavirus, la ESA ha decidido reducir aún más el número de personas presentes en su centro de control de misiones de Darmstadt (Alemania).

Desde hace unas semanas, en Europa y por todo el mundo nos estamos acostumbrando a una nueva forma de vivir. Este jueves, 26 de marzo, la ESA y el Día del Asteroide celebrarán el evento online #SpaceConnectsUs: una oportunidad para unirnos más allá de las fronteras y que exploradores espaciales, artistas y científicos nos cuenten cómo podemos adaptarnos nosotros y nuestro entorno durante esta batalla contra una pandemia mundial.