
Datos recientes han mostrado un descenso en la contaminación del aire en el norte de Italia que coincide con el bloqueo nacional para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Este nuevo mapa muestra la variación en las emisiones de dióxido de nitrógeno en China entre diciembre y marzo, gracias al instrumento Tropomi a bordo del satélite Sentinel-5P de Copernicus.

Los equipos de control de misiones de la ESA, responsables de las naves que orbitan la Tierra y el Sol y exploran nuestro Sistema Solar, se enfrentan diariamente a numerosos retos durante los vuelos, desde fallos en el hardware, problemas de software o basura espacial peligrosa hasta virus informáticos que podrían afectar a las estaciones terrestres.

Dada la evolución de los acontecimientos relacionados con la situación del coronavirus y las recientes directrices anunciadas en los países donde se encuentran nuestras sedes, la ESA ha tomado medidas para garantizar el funcionamiento de sus actividades críticas, reforzando al mismo tiempo y con gran cuidado su deber de asistencia y protección y su responsabilidad social.