Titular notícies
Dimarts 18 Febrer 2020
Water bed for dry immersion at Medes

La ESA está ampliando su programa de reposo en cama, que permite a los investigadores estudiar cómo reacciona el cuerpo humano a vivir en el espacio, pero sin salir de la cama.


Dilluns 17 Febrer 2020
Magnetic field measurements during Solar Orbiter boom deployment

Las primeras mediciones efectuadas por un instrumento de Solar Orbiter llegaron a la Tierra el jueves, 13 de febrero, confirmando así a los equipos internacionales de científicos el buen estado del magnetómetro a bordo del satélite tras el correcto despliegue del brazo que lo aloja.


Dijous 13 Febrer 2020
Fragmented terrain on Mars

Marte es, en gran medida, un mundo dividido en dos, como se puede apreciar en esta nueva imagen de la sonda Mars Express de la ESA, que muestra el lugar donde el hemisferio norte y el sur se unen.


Dijous 13 Febrer 2020

En este preciso instante hay una nave rumbo a nuestro Sol, que aquí vemos fotografiado un día de verano antártico por el doctor en medicina Stijn Thoolen, becado por la ESA, desde la base de investigación Concordia.


Dimarts 11 Febrer 2020
Teachers at the ESA Autumn Teacher workshop

Ya está abierto el plazo de matrícula para los talleres de verano y otoño 2020 de la ESA para profesores. La edición de verano tendrá lugar del 7 al 10 de julio y la de otoño, del 1 al 4 de octubre. Ambas se celebrarán en los Países Bajos y se dirigen a profesores de materias CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de primaria y secundaria.


Feed RSS de notícies