
Gracias a datos del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA, investigadores del University College London (UCL) han detectado por primera vez vapor de agua en la atmósfera de una supertierra con temperaturas habitables. K2-18b, que tiene ocho veces la masa de la Tierra, es ahora mismo el único exoplaneta (es decir, un planeta que orbita una estrella fuera de nuestro Sistema Solar) conocido que presenta agua y temperaturas que podrían albergar vida.

Los expertos que trabajan en la próxima misión espacial conjunta para analizar y desviar asteroides se reunirán en Roma del 11 al 13 de septiembre. Los medios están invitados a unirse al taller de Evaluación del Impacto y Desvío de un Asteroide (AIDA), que tendrá lugar en el “Aula Ottagona” de las Termas de Diocleciano en Roma, para conocer los últimos avances de la misión DART de la NASA, el CubeSat italiano LICIA y la misión Hera de la ESA.

Los medios están invitados a participar en la Φ-Week (con “Φ”, o “phi”, que se pronuncia “fi”), un evento internacional de cinco días de duración organizado por la ESA en el que se tratarán los últimos avances relacionados con el espacio y que tendrá lugar en el centro de observación de la Tierra en Frascati (Italia), del 9 al 13 de septiembre de 2019.