
El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, establecido por la ONU para concienciar sobre la gestión de los recursos hidrológicos en la Tierra y la importancia del agua dulce para mantener la vida en el planeta. En ese sentido, es igualmente un objetivo fundamental en el programa de observación de la Tierra de la ESA, que dispone de varias misiones dedicadas a estudiarla en diferentes estados. Y también es una parte importante de los satélites enviados a otros planetas del Sistema Solar, en los que la observación de la presencia de agua puede aportar datos que sean de utilidad, a su vez, en nuestro planeta.
Los medios han asistido a una presentación en el CDTI donde se han presentado algunas de las misiones del Sistema Solar relacionadas con el agua.

En esta imagen vemos una versión de prueba del mástil de magnetómetro de 10,5 m de longitud construido para la misión a Júpiter de la ESA y desarrollado por SENER en España. La fotografía fue tomada en el centro de ensayos de la ESA en los Países Bajos, con el mástil suspendido por medio de globos.