
Esta imagen, capturada el 19 de marzo a las 17:11 GMT (18:11 CET) por la misión Sentinel-1 de Copernicus, muestra el vertido de fuel del buque Grande America. El portacontenedores italiano, que transportaba más de 2.200 toneladas de combustible pesado, se incendió y se hundió en el Atlántico a unos 300 km de la costa francesa el 12 de marzo.

Los pasajeros que viajan por los aeropuertos más transitados pronto verán reducido el número de retrasos en sus vuelos y su impacto ambiental gracias a los esfuerzos por utilizar el espacio aéreo de forma más eficiente.
El objetivo del programa Iris es equipar las naves con enlaces de comunicación de datos por satélite para ayudar a los pilotos y a los controladores aéreos a utilizar las rutas más cortas y rápidas, lo que incrementará la productividad, ahorrará combustible y reducirá la contaminación. El sistema, financiado por la Agencia Espacial Europea en colaboración con Inmarsat, una compañía de comunicaciones por satélite a nivel global con base en Londres, se someterá a una experiencia piloto durante los próximos meses en vuelos seleccionados y está previsto que entre en servicio comercial en 2021.