Titular notícies
Dilluns 4 Febrer 2019

Hubo un tiempo en que, por la intrincada estructura de este antiguo delta fluvial de Marte, corría agua líquida.


Dilluns 4 Febrer 2019

La expedición científica Antártida Inexplorada 2018-2019 ha determinado las posiciones más australes jamás calculadas con el sistema europeo de navegación por satélite Galileo.


Dimecres 30 Gener 2019

Mientras investigaba la historia de nuestro cosmos, observando una amplia muestra de galaxias activas distantes con XMM-Newton de la ESA, un equipo de astrónomos ha descubierto que la expansión del Universo puede ir más allá de lo que predice el modelo estándar. 


Dilluns 28 Gener 2019

Este montaje a partir de 365 imágenes muestra la actividad cambiante de nuestro Sol según Proba-2 a lo largo de 2018. Las imágenes fueron tomadas por la cámara SWAP del satélite de la ESA, que funciona a longitudes de onda del ultravioleta extremo para captar la atmósfera caliente y turbulenta del Sol, la corona, con temperaturas de aproximadamente un millón de grados. 


Dissabte 26 Gener 2019

La madrugada del lunes 21 de enero, gran parte del planeta presenció el espectáculo de un eclipse solar. 


Feed RSS de notícies