
Los medios están invitados a la segunda edición de Space for Inspiration, una conferencia internacional organizada por la Agencia Espacial Europea para todos los interesados en la exploración espacial y su importancia. El evento tendrá lugar en Bilbao del 29 al 31 de octubre y se centrará en cómo el espacio puede ser un instrumento poderoso para ejercer un cambio positivo y crear nuevas oportunidades de negocio en la Tierra. El lema de este año es “Living in our Universe”.

Esta peculiar vista de parte de los módulos apilados de BepiColombo ha sido capturada por una de las cámaras de monitorización (o “cámaras de selfis”) fijadas al Módulo de Transferencia a Mercurio (MTM). La cámara mira hacia arriba, apuntando al accionador de los paneles solares (parte superior izquierda) y a la parte trasera de los paneles más cercanos al “cuerpo” de la nave. La fotografía se tomó a finales de septiembre, durante los preparativos para el lanzamiento en el Puerto Espacial Europeo de Kurú (Guayana Francesa).

A primera hora de la madrugada del lunes, mientras la argentina Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) lanzaba el satélite SAOCOM-1A al espacio, el fotógrafo William T. Reid capturó esta espectacular imagen del más reciente observador de la Tierra a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

¿Cómo puedo pasear a mi perro en la Luna? ¿Qué sucede si estornudo en el espacio? Estas son solo algunas de las preguntas que intentarán responder más de 500.000 niños de todo el mundo a lo largo de los próximos meses al participar en el concurso FIRST LEGO League, un programa CTIM cuyo tema anual tiene como objetivo inspirar y retar a los ingenieros y científicos del futuro.
En Europa, la ESA se ha unido a LEGO Education para ofrecer inspiración, ejemplos y conocimientos expertos a los equipos de niños de entre 6 y 16 años que busquen clasificarse para las finales mundiales, que tendrán lugar en Houston y Detroit (EE. UU.). Como incentivo adicional, el 1 de agosto, el astronauta de la ESA y comandante de la Estación Espacial Internacional Alexander Gerst envió un mensaje desde el espacio ¡con la ayuda de un "coLEGO" muy especial!