Titular notícies
Dimarts 24 Juliol 2018

Sigue en directo el lanzamiento de los satélites Galileo 23-26, el miércoles 25 de julio a las 13:25 CEST (11:25 GMT)


Dimarts 24 Juliol 2018

La ESA se complace en anunciar un nuevo proyecto escolar para alumnos de entre 8 y 15 años, que comenzará a principios de octubre de 2018 y se desarrollará a lo largo de todo el curso académico. El reto es “cambiar el presente”: identificar un problema climático mediante la observación del entorno y ejercer como detectives climáticos para investigarlo con la ayuda de imágenes por satélites o mediciones en tierra. A partir de los resultados, los equipos propondrán formas de monitorizar el problema o de concienciar sobre él. Los alumnos aprenderán sobre el sistema complejo y cambiante que es el clima terrestre y sobre la importancia de respetar nuestro entorno. 


Dilluns 23 Juliol 2018

La semana pasada, el segundo de los dos conjuntos de paneles solares del Módulo de Transferencia a Mercurio de BepiColombo se inspeccionó y se desplegó por última vez antes de cerrarse para su lanzamiento.


Divendres 20 Juliol 2018

La agencia espacial británica ha lanzado un concurso para bautizar el róver que viajará a Marte en busca de signos de vida. 


Divendres 20 Juliol 2018

El satélite Sentinel-2 de Copernicus nos lleva hasta la ciudad de Valencia y su costa, de un espléndido azul. Situada en el extremo oriental de la península ibérica, Valencia es la tercera ciudad más grande de España tras Madrid y Barcelona. 


Feed RSS de notícies