
¿Cuál es la primera criatura que nos viene a la mente al observar la nube oscura de esta imagen? ¿Quizás un gato negro con la nariz blanca, que estira las patas delanteras hacia la derecha del fotograma y apunta con la cola a la izquierda? ¿O quizá un zorro, corriendo con la boca abierta mientras dirige su mirada vigilante hacia la derecha?

El observatorio de la ESA que monitorizará las descargas eléctricas en nuestra atmósfera superior ya se encuentra en camino a la Estación Espacial Internacional. El Monitor de Interacciones Atmósfera-Espacio (ASIM) viaja a bordo de un vehículo Dragon que despegó ayer a las 20:30 GMT (16:40 hora local) del Centro Espacial Kennedy de Florida (Estados Unidos).

La actual fase de integración y pruebas finales del telescopio espacial James Webb (JWST) precisará de más tiempo para garantizar el éxito de la misión. Tras la última evaluación de las labores pendientes para poner a punto este complejo observatorio espacial, la ventana de lanzamiento ahora está prevista para mayo de 2020.