
Una expedición formada por astronautas, científicos planetarios e ingenieros se encuentra camino de la isla canaria de Lanzarote, en España, para aprender a sacar el máximo partido a la exploración de planetas desconocidos. En este curso, los viajeros espaciales aprenderán a mirar el entorno con ojos de geólogo.

El 12 de mayo de 2016, el ojo avizor del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA capturó a la minúscula luna Fobos durante su órbita alrededor de Marte. El objetivo de las observaciones era fotografiar el Planeta Rojo durante su acercamiento máximo a la Tierra, así que el cameo de la luna fue una feliz coincidencia.

La nave Orion de la NASA tiene como objetivo enviar humanos a distancias nunca antes alcanzadas y el módulo de servicio europeo de la ESA proporcionará lo necesario para la supervivencia de los astronautas y el rumbo de la misión.
Tras una nueva revisión del programa para evaluar su progreso, la NASA estima que el lanzamiento tendrá lugar entre diciembre de 2019 y junio de 2020.