Titular notícies
Dilluns 25 Setembre 2017

Estas 210 imágenes muestran las múltiples vistas que Rosetta obtuvo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko entre julio de 2014 y septiembre de 2016.


Divendres 22 Setembre 2017

Estamos en el corazón de la capital rusa para celebrar los 60 años del lanzamiento de Sputnik, el primer satélite enviado al espacio.


Divendres 22 Setembre 2017

En el primer acto de exploración de la Luna, los protagonistas fueron Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Ahora, la ESA fija su mirada en nuestro satélite natural con el objetivo de ampliar el elenco en el escenario lunar.   


Divendres 22 Setembre 2017

Esta semana dará comienzo el segundo estudio de reposo en cama de la ESA, en el que se investigarán una serie de antioxidantes y vitaminas que podrían ayudar a los astronautas a combatir los efectos secundarios de vivir en el espacio.

Diez voluntarios permanecerán 60 días en cama, con la cabeza inclinada seis grados hacia abajo y manteniendo al menos un hombro en contacto con la cama en todo momento. Este tipo de reposo en cama intensivo no es nada fácil: se pierde masa muscular y ósea, y la inclinación de las camas hace que la sangre y otros fluidos se vayan a la cabeza: cambios similares a los que los astronautas experimentan en el espacio.

Como todos los animales de la Tierra, los humanos hemos evolucionado para vivir en gravedad; por eso, encontrar formas de mantener la salud en condiciones de ingravidez es importante para poder continuar explorando el Sistema Solar. Para probar nuevos regímenes de ejercicios y dietas, así como para comprender lo que les sucede a los astronautas, la ESA lleva a cabo regularmente estudios de reposo en cama, en los que se simulan los efectos de la gravedad cero en el cuerpo humano. 


Dijous 21 Setembre 2017

En esta imagen, Proba-V nos acerca al Salar de Uyuni, en Bolivia. Se trata del mayor desierto de sal del mundo que, con una superficie de 10.500 km2, es más grande que algunos países.


Feed RSS de notícies