Los movimientos de más de 300.000 estrellas cartografiadas por el satélite Gaia de la ESA revelan que los encuentros cercanos con nuestro Sol podrían perturbar la nube de cometas situados en los márgenes del Sistema Solar y, en un futuro lejano, enviar algunos de ellos hacia la Tierra.
La misión internacional Cassini está llegado a su fin de forma espectacular: sumergiéndose entre Saturno y sus anillos interiores y explorando territorio desconocido como nunca antes.
La ESA ha participado en la campaña “Kid’s Weightless Dreams”, organizada por Novespace y Rêves de Gosse, para ofrecer a niños con discapacidad la oportunidad de experimentar la ingravidez y la gravedad lunar a bordo de un vuelo parabólico.
Ayer, mientras desde la Tierra experimentábamos un asombroso eclipse total de Sol, los astronautas de la Estación Espacial Internacional y los satélites de observación disfrutaban de una perspectivas únicas de este espectacular fenómeno desde el espacio.
Mientras los observadores en Norteamérica hoy disfrutarán de un eclipse solar total cuando la Luna se sitúe entre la Tierra y el Sol, nuestros satélites Proba-2 y SOHO seguirán trabajando como acostumbran.