
Gracias a los satélites, recientemente hemos podido asistir al nacimiento de uno de los mayores icebergs de la historia. Además de ocupar las portadas de los medios por su espectacularidad, la escisión de la barrera Larsen C en la Antártida brindó a los científicos una oportunidad única para saber más sobre la estabilidad de la plataforma.

Los humanos empezamos a cultivar la tierra hace unos 10.000 años, por lo que algo de experiencia ya tenemos. Sin embargo, las cuestiones medioambientales, la sostenibilidad, las cuotas, las subvenciones y la burocracia dificultan más que nunca la tarea. Los satélites ofrecen una solución a muchos de estos problemas, pero ¿cómo puede el agricultor medio aprovechar su potencial?

Oculta a nuestros ojos, la región de formación estelar Westerhout 43 se muestra en todo su esplendor gracias a esta imagen de infrarrojo lejano procedente del observatorio espacial Herschel de la ESA. La nube gigante, de la que emerge una multitud de estrellas masivas entre gas y polvo, se encuentra a casi 20.000 años luz del Sol, en la constelación de Aquila (El Águila).