Titular notícies
Dilluns 10 Febrer 2020

La sonda Solar Orbiter de la ESA despegó a bordo de un cohete Atlas V 411 desde Cabo Cañaveral (Florida, EE. UU.) a las 05:03 CET del 10 de febrero, dando comienzo a su misión para estudiar el Sol desde nuevas perspectivas.


Divendres 7 Febrer 2020
Solar Orbiter launch

El lanzamiento de Solar Orbiter, el nuevo explorador del Sol de la ESA, se podrá ver en directo a través de ESA Web TV el lunes, 10 de febrero, a partir de las 03:30 GMT (04:30 CET).


Dijous 6 Febrer 2020
Luca, Christina and Alexander in Soyuz MS-13

El astronauta de la ESA Luca Parmitano ha regresado hoy a la Tierra junto a la astronauta de la NASA Christina Koch y el cosmonauta de Roscosmos Alexander Skvortsov, dando así por finalizada Beyond, su segunda misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional.


Dijous 30 Gener 2020
Artist's impression of Cheops

Seis semanas tras el lanzamiento de Cheops, el Satélite para la Caracterización de Exoplanetas de la ESA, la cubierta del telescopio se ha abierto como parte de la fase de puesta en servicio en órbita.


Dijous 30 Gener 2020
Solar Orbiter facing the Sun close up

La Agencia Espacial Europea lanza el próximo mes de febrero la misión Solar Orbiter desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) en un cohete Atlas V de la NASA.  Con sus 10 instrumentos, entre ellos 6 telescopios, Solar Orbiter ofrecerá imágenes nunca vistas de nuestra estrella y permitirá a científicos entender mejor cómo funciona el sol


Feed RSS de notícies