Titular notícies
Dissabte 21 Novembre 2020
The Copernicus Sentinel-6 Michael Freilich satellite lifts off on a Falcon 9 rocket from the Space Launch Complex at the Vandenberg Air Force Base, California, US.

El satélite Sentinel-6 Michael Freilich de Copernicus ha sido puesto en órbita alrededor de la Tierra a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. Empleando la más moderna tecnología de altimetría por radar, este nuevo satélite ofrecerá una vista de la topografía de los océanos y continuará el legado de registros de la altura de la superficie marina que comenzó en 1992. Estas mediciones son clave para la climatología, las políticas y, en última instancia, para proteger la vida de millones de personas en peligro por la subida del nivel del mar.


Divendres 20 Novembre 2020

Aprende cómo el cambio climático está haciendo que suba el nivel del mar y cómo los satélites llevan midiendo sistemáticamente la altura de la superficie marina desde 1992. Ahora que esta subida se ha acelerado, el satélite Sentinel-6 Michael Freilich de Copernicus recoge el testigo para continuar el legado de registros de la altura de la superficie marina. En el siguiente vídeo podrás descubrir cómo llevará a cabo estas mediciones fundamentales.


Divendres 20 Novembre 2020
Copernicus Sentinel-6 Michael Freilich over California

El lanzamiento de Sentinel-6 Michael Freilich de Copernicus, el nuevo satélite de vigilancia de los océanos de la ESA, se podrá ver en directo a través de ESA Web TV el sábado, 21 de noviembre, a partir de las 17:45 CET (08:45 PST).


Dimecres 18 Novembre 2020
ExoMars 2022 parachute deployment sequence

El sistema de paracaídas que ayudará a depositar el róver Rosalind Franklin en la superficie marciana acaba de completar el primer ensayo a escala natural de caída a gran altitud con los elementos rediseñados tras los dos ensayos fallidos del año pasado. La extracción y la deceleración de los paracaídas funcionaron según lo esperado, el vehículo de prueba se posó sin problemas y también se recuperaron los paracaídas de prueba. Sin embargo, se produjeron daños en las campanas que hizo necesario mejorar aún más el proceso de inflado temprano.


Dimarts 17 Novembre 2020

El martes, 17 de noviembre, Arianespace anunció la perdida de la misión VV17 de Vega, que llevaba a bordo dos cargas útiles: el satélite SEOSAT-Ingenio de la ESA y el satélite TARANIS del Centro Nacional de Estudios Espaciales francés (CNES).


Feed RSS de notícies